+525555460615 [email protected]

OnePlus, el fabricante chino de smartphones, ha confesado que recolectan datos privados de sus usuarios sin pedir permiso, con la intención de realizar análisis de los dispositivos y su funcionamiento, según la compañía. Afortunadamente hay una forma sencilla de evitarlo.

 

Entre los datos que recolecta OxygenOS, versión personalizada de Androidque utiliza el fabricante en sus móviles, se encuentra el IMEI del dispositivo, el número de teléfono, el nombre de la red móvil que utiliza, los momentos en los que bloquea y desbloquea el móvil, cuántas veces usa apps y a qué redes WiFi se conecta, entre otros. Algunos de estos datos son bastante sensibles (como el IMEI y el número telefónico del usuario), por lo que el hecho de que OnePlus recolecte esos datos sin pedir autorización es un verdadero problema.

Según la compañía, los dispositivos envían estos datos a un servidor de Amazon mediante dos métodos: el primero para realizar análisis de software (y así mejorar su funcionamiento), y el segundo para recopilar información relacionada al soporte oficial que OnePlus ofrece a sus usuarios.

El primer método puede ser desactivado si lo deseas. Solo tienes que dirigirte al menú de ajustes de sistema, allí al apartado “Avanzado” y desactivar la opción de “Unirse al programa de experiencia de usuario”. Lamentablemente, el segundo método no puede ser desactivado. Algo es algo. [XDA Developers vía Verge]

× WhatsApp